10 May 2020

Fundación AulaPositiva

Si bien siempre hemos sido una organización sin fines de lucro, ahora lo formalizamos al crear nuestra Fundación AulaPositiva. 

Esto nos permite seguir trabajando donde está nuestra pasión: en escuelas y establecimientos de lugares remotos y desprotegidos de nuestro país.  

A modo de ejemplo, durante los últimos 5 años hemos contribuido a la salud mental de los profesores de los pueblos del Salar de Atacama con nuestro programa de Bienestar Docente que se ha impartido en los encuentros mensuales del microcentro.  

Además hemos visitado regularmente las escuelas multigrado de Peine, Socaire, Camar, Talabre, Solor y Río Grande con un programa para desarrollar habilidades comunicativas y socioemocionales de los niños y niñas que viven en gran aislamiento.  

Con el fin de contribuir a generar un contexto mejor preparado para propiciar el sano despliegue de los jóvenes estudiantes, cada semestre realizamos charlas de habilidades parentales y resiliencia. 

Los testimonios de niños, niñas, profesores, directivos y apoderados nos incentivan a seguir preparándonos y buscando instancias para hacer llegar materiales, cursos y profesionales de primer nivel a todo Chile. 

En este momento estamos preparando nuestros cursos para entregarlos en formato online, pincha aquí para ver la oferta disponible en el registro atehttps://bit.ly/3cVSzDQ 

Deja una respuesta