Novedades

9 Jul 2020

¿Qué nos dice la Psicología Positiva sobre la pandemia?

Recientemente en una entrevista Martin Seligman, uno de los mayores referentes de la Psicología Positiva, nos explica muy claramente lo que las investigaciones de esta disciplina han descubierto acerca del bienestar y su relación con la salud. Existen dos ámbitos particularmente significativos para la resiliencia en tiempos de crisis. Por una parte está el bienestar subjetivo, relacionado con estados...
Read More
10 May 2020

Fundación AulaPositiva

Si bien siempre hemos sido una organización sin fines de lucro, ahora lo formalizamos al crear nuestra Fundación AulaPositiva.  Esto nos permite seguir trabajando donde está nuestra pasión: en escuelas y establecimientos de lugares remotos y desprotegidos de nuestro país.   A modo de ejemplo, durante los últimos 5 años hemos contribuido a la salud mental de los profesores de los pueblos del Salar de Atacama con nuestro programa...
Read More
28 Abr 2020

Poner el Mundo en Palabras

La primera infancia es un período de gran plasticidad cerebral, entre los 0 y 5 años de edad, ocurren en los niños y niñas procesos de aprendizaje de gran importancia para su desarrollo posterior. Entre estos destaca la adquisición de un sistema formal de comunicación, que no sólo le brindará la capacidad de comunicarse, sino también le permitirá desarrollar...
Read More
17 May 2018

¿Qué es tener Mentalidad de Crecimiento?

De acuerdo a la investigadora Carol Dweck, y expresado de manera muy sintética, las personas podemos tener una mentalidad de crecimiento o una mentalidad fija. Los primeros creen que la inteligencia, y en general todas las habilidades, se pueden desarrollar con esfuerzo y perseverancia. Los segundos piensan que la inteligencia, al igual que otros talentos, se presentan en algunas...
Read More
23 Jun 2016

Bienestar docente, clima emocional y aprendizaje

Por Andrea von Schultzendorff, Profesora de Enseñanza Básica y Magíster en Neurociencias aplicadas a la Educación.   Se sabe que el clima emocional positivo favorece el aprendizaje. Más aun, se trata de la variable que mayor influencia ejerce en el rendimiento escolar, según consta en dos grandes Estudios Regionales Comparativos y Explicativos (PERCE, 1997 y SERCE, 2006) con datos...
Read More