NOTICIAS

23 Oct 2015

Publicación de investigación en revista PEL

12064296_10153203819553652_1284031075_n

Teniendo como fundamento que un docente emocionalmente sano y positivo, generará un buen clima de aula y favorecerá el aprendizaje de sus alumnos, las autoras Eileen Beckett, Andrea von Schultzendorff y Francisca Zubiri, dirigidas por la profesora Marcela Bitran, evaluaron la factibilidad de elevar el bienestar docente, a través de una intervención basada en evidencias de Psicología Positiva y Neurociencias.

Ellas crearon e implementaron un taller de siete sesiones en el que participaron 31 educadores de un colegio de alta vulnerabilidad de Santiago de Chile. Los resultados indicaron avances significativos en cinco de los siete test que evaluaban: Bienestar Psicológico, Felicidad, Afectividad Positiva y Negativa, Esperanza y Burnout, concluyendo que la intervención se asocia con un impacto positivo sobre el bienestar docente.

La Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, PEL, Pensamiento Educativo, publicación oficial de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigida a profesionales de la educación, con el fin de mejorar el desempeño de sus especialistas y divulgar reflexión y análisis de experiencias e investigaciones en el área de la educación, en su volumen 52 de Octubre de 2015, publica la investigación “Diseño e implementación de una intervención educativa para elevar el bienestar docente, basado en las evidencias de la psicología positiva y las neurociencias.”

Deja una respuesta