AGENDA

27 Abr 2020

Semanas Recreativas de Peine 2020

13 al 24 Enero 2020

 

Cada año las niñas y niños del pueblo de Peine, en el Salar de Atacama, esperan con ansias el programa de verano que Aulapositiva lleva a cabo a nombre de la minera Albemarle. Este es el 5º año consecutivo que somos los encargados de entregarles un verano lleno de diversión, aventuras y aprendizajes. Prueba de ello es que cada vez hay más inscritos, ¡este año fueron casi 70!

Esta actividad tiene como objetivo principal que los niños y niñas lo pasen bien, desarrollando además habilidades socioemocionales relevantes para la vida.

Las monitoras son profesoras con años de experiencia que ponen especial énfasis en el respeto y la sana convivencia. Se apoyan con un equipo de jóvenes de la comunidad que se seleccionan de acuerdo a su experiencia en liderazgo y trabajo con niños. Se les capacita para que comprendan el espíritu recreativo, inclusivo y no competitivo del programa. Se hace especial énfasis en la importancia de generar vínculo con los participantes y buscar ayuda cuando hay alguna dificultad mayor.

Los jóvenes participantes desarrollan competencias comunicativas, deportivas y artísticas, aprenden sobre convivencia (respeto, inclusión), autocuidado (ejercicio, alimentación sana) y preservación del medioambiente (cuidado del agua, reciclaje) entre otros.

Este año se incorpora una actividad diferente relacionada con la Arqueoastronomía Andina que tiene por objetivo que los niños y niñas conozcan la cosmovisión de sus ancestros, favoreciendo el desarrollo de su identidad cultural y autoestima.

Adicionalmente, se proporciona alimentación completa y balanceada que incluye desayuno, almuerzo, dos colaciones e hidratación permanente.

Entre las numerosas actividades que se llevan a cabo en las dos semanas de duración del programa se cuentan: manualidades, talleres de cocina, gymkanas, búsqueda del tesoro, juegos deportivos, discopeques, pero la actividad estrella es la tarde de piscina, con variados juegos y desafío de equipo como gimnasia acuática o coreografías de nado sincronizado.

Deja una respuesta