NOTICIAS

18 Ago 2015

SIMCE revela que el clima escolar positivo se relaciona con mejores resultados

Hasta 55 puntos más en el Simce podrían tener alumnos en igualdad de condiciones socioeconómicas, respecto de un establecimiento con bajo clima de convivencia, según la Agencia de Calidad de la Educación.

Estos nuevos datos reafirman nuestro compromiso de entregar a los docentes herramientas que les permitan mejorar su bienestar y así liderar un ambiente positivo de tolerancia, empatía y optimismo, para un desarrollo óptimo de niñas, niños y jóvenes a su cargo.

Aunque algunos expertos expresan que sólo se puede concluir que a los establecimientos que les va bien cuentan con un mejor ambiente escolar, existen otros estudios como el PERCE y el SERCE (Primer y Segundo Estudio  Regional Comparativo), desarrollados a nivel latinoamericano en 1997 y 2006, que confirman la incidencia del clima de aula en los resultados de aprendizajes de los estudiantes.

Noticia completa en: http://www.grupoeducar.cl/actualidad/noticias/clima-escolar—-que-revelaron-los-resultados-simce–1541?utm_source=fidelizador&utm_medium=email&utm_campaign=id%253A479%2BBolet%25C3%25ADn%2BGE%2BN%25C2%25BA%2B95%2B-%2BAgosto%2B2015&utm_term=&utm_content=